Opinión: concierto en Oviedo septiembre 2018

No suelo hacer críticas de conciertos, ni de los que me gustan ni de los que no me gustan. Para criticar  hay que tener un criterio basado en conocimientos  y escribir bien, no tengo ninguna de esas habilidades. Solo me gusta la música.

Es obvio que si dedico un blog a recopilar información de Oysterband es porque me gustan. Así que me parece absurdo dedicar tiempo a ponerlos por las nubes o criticarlos por tener un mal día (¿objetividad?¿qué es eso?).

Y toda esta parrafada para luego decir que, por una vez, y sin que sirva de precedente, voy a dar mi opinión sobre el concierto de Oysterband en San Mateo. Y las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno y piensa que los demás apestan.

El concierto estuvo genial, como siempre. Tocaron estupendamente y muchas de sus canciones clásicas. Ahora viene el pero…

pero me esperaba algo más.

Las canciones que tocaron son las que han tocado en casi todos sus conciertos en España Supongo que querían responder a las expectativas de los fans que siempre nos gusta escuchar en los conciertos las canciones más emblemáticas. Pero no tenemos muchas oportunidades de verlos en España y hubiese estado bien ver algo diferente. Creo que las únicas canciones que nunca habían tocado aquí fueron A fire is burning y Gone West.

Y si, tenía expectativas, solo sustentadas en la típica obsesión de los fans, por supuesto.

Y ahí es donde se echa la mente a volar. 

Espera que compartiesen escenario con Celtas Cortos, o por lo menos con Cifuentes. Hubiese estado bien que el les acompañase en Granite Years y luego ellos hiciesen lo mismo con Celtas Cortos y 20 de abril.

 Y  en el paroxismo de la locura podían haber tocado New York Girls mientras Xune Elipe cantaba la versión asturiana que han hecho de la canción. 

Claro que todo eso supone preparación y  no hubo tiempo para ello, pero bueno, esos tíos llevan todos ellos más de 30 años tocando así que seguro que tienen suficiente experiencia y cintura para improvisar algo decente. No todo tiene que ser perfecto, a veces vale más ver un intento que no salga del todo bien que la perfección de lo ya conocido. 

Y si nos ponemos a desvariar ¿porque no un mini set de Oysters3? Ese formato en el que Jones, Telfer y Prosser tocan canciones en acústico de todas sus épocas y cuentan historias. Vale que lo de las historias igual no cuaja por lo de la barrera del idioma, pero el resto es perfectamente posible. Se que lo acústico igual no encaja en la una plaza tan grande…pero (otra vez).

Buen concierto, pero por alguna razón esperaba más, no lo de siempre. Tienen repertorio y carácter suficiente para salirse del camino trillado. Quizá la próxima.

 608C4FA3-5BF0-4329-A453-2AC31A8F7910

Set list:

  1. When I’m up…(1993)
  2. By nothern light (1995)
  3. Walking down the read…(2007)
  4. A river runs (2014)
  5. Native son (1997)
  6. A fire is burning (1993)
  7. Gone west (1993)
  8. We shall come home (1993)
  9. Dancing as fast…(2007)
  10. The shouting end of life (1995)
  11. All that way (1992)
  12. One green hill (1994)
  13. World turn upside down (1995)
  14. Everywhere I go (1995)
  15. Granite years (1992)
  16. We could live right now (1992)

~ por ostrasfolk en 26 septiembre 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: