Oysterband en las fiestas de San Mateo (Oviedo)

Por fin después de años de espera Oysterband vuelve a los escenarios asturianos.

Siendo un grupo que planea conciertos hasta con un año de antelación es raro que anuncien este solo 15 días antes.Ellos mismos han explicado en su página de Facebook que no han anunciado antes el concierto porque es gratuito. Celtas Cortos están en plena gira de su álbum “Energía positiva” y pensaron que anunciar demasiado pronto un concierto gratuito con Celtas Cortos podría perjudicar las ventas de otros conciertos y a otros promotores.

El concierto será en la plaza de la Catedral de Oviedo el 19 de septiembre. No hay hora confirmada aunque en algún medio aparece que Oysterband actuará a las 21.30 y Celtas Cortos a las 23.30. En el programa oficial aún no aparece.

Haciendo memoria es posible que Oysterband no hayan estado en Asturias desde su concierto en 2009 en Llanes al Cubo.

El grupo que veremos en Oviedo ha cambiado desde entonces. Se mantiene el núcleo duro: John Jones, Alan Prosser e Ian Telfer pero con nuevos músicos.

En 2006 el batería Lee Partis fue sustituido por Dil Davies y a este le sustituyó en 2016 Pete Flodd, exbatería de Bellowhead.

Además en 2012 dejó el grupo Chopper, para centrarse en su carrera en solitario. Durante un tiempo fue sustituido por Al Scott hasta que en 2014 se unió de una forma más permanente Adrian Oxaal (integrante del grupo James). Eso no supuso que se marchase Al Scott que ha continuado tocando en el grupo.

Así que la formación pasó de 5 a 6 miembros:

John Jones:  voz

Alan Prosser:  guitarrista

Telfer:  violin, teclados, concertina

Peter Flood: bateria

Al Scott:  bass, mandolina,

Adrian Oxaal:  cello

Tampoco es seguro que esa sea la formación que veamos en Oviedo ya que Adrian Oxaal está de gira con James, así que es probable que en su lugar veamos a RachaelMcShane, que también fue integrante de Bellowhead.

En el último post de hace un año comentaba que este año 2018 iba a ser de descanso para el grupo. Sin embargo no ha sido así, han girado tanto o más que otros años. Festivales y conciertos en Gran Bretaña, Alemania, Dinamarca, Austria les han ocupado gran parte del año así que de descanso nada. Y parece que lo que queda de año y el año próximo van a ser por el estilo.

 

~ por ostrasfolk en 5 septiembre 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: